Detallan cuántos casos Delta y Ómicron hay actualmente en el Biobío
Fotografía:

Detallan cuántos casos Delta y Ómicron hay actualmente en el Biobío


Por Maria Ruiz | 26 Enero 2022 15:12
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío detalló los casos Covid-19 con variante Delta y Ómicron que hay actualmente en la región, en medio del récord que registró con 1.073 nuevos contagios, acumulando 3.842 activos con la enfermedad.

La autoridad sanitaria entregó el detalle respecto a cómo están las provincias de la Región del Biobío con los casos de ambas variantes. Actualmente, Delta es la variante predominante en la zona, pero Ómicron preocupa por la notoria alza que ha registrado.

En el Gran Concepción, de acuerdo a lo detallado por la Seremi, Isabel Rojas, hay "39 casos Ómicron y 371 casos Delta", mientras que en la provincia de Biobío, se registran "11 casos Ómicron y 112 casos Delta". En tanto, en la provincia de Arauco, hay "5 casos Ómicron y 13 Delta".

Lee también: Cientos de penquistas se quedan sin cupos para examen PCR tras hacer largas filas

Por otra parte, referente a la cantidad de hospitalizados por Covid-19 registrados en la región, la Seremi precisó que "han habido 185 casos que han sido hospitalizados y de esos, 85 pasaron a UCI. De ese total, 88,2% no tenían primera dosis, tenían esquema incompleto o estaban sin dosis de refuerzo".

Asimismo, detalló que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), solo se registraron hospitalizados con la variante Delta, correspondiente al total de 26 casos. "No hay hospitalizados por variante Ómicron", señaló Isabel Rojas.

ETIQUETAS: