Conoce los 71 nuevos puntos de PCR en Concepción y el Biobío
Fotografía:

Conoce los 71 nuevos puntos de PCR en Concepción y el Biobío


Por Felipe Rojas | 26 Enero 2022 10:38
COMPARTIR

Son más de 5 mil los test de PCR dispuestos en los nuevos puntos de búsqueda activa instalados por la Seremi de Salud en Concepción y todo el Biobío. La situación se produce luego del aumento sostenido de casos Covid-19 que ha experimentado la Región del Biobío.

La seremi de Salud implemento los puntos de búsqueda activa para lograr detectar tempranamente los contagios del virus. Los lugares escogidos corresponden a zonas donde suele circular una gran cantidad de personas.

En total son 71 los puntos de búsqueda activa (BAC) que se establecerán desde el 25 al 29 de enero en tres provincias de la Región del Biobío.

También puedes leer: PDI logra decomisar 1.000 dosis de droga y detiene a dos personas en Talcahuano

La seremi de Salud, Isabel Rojas, detalló que 29 puntos de búsqueda activa están ubicados en la provincia de Concepción, 25 en Arauco y 17 en el Biobío.

Asimismo, expresó que harán énfasis en "la búsqueda en zonas de calor con mayor número de casos activos y puntos estratégicos donde se registre una mayor afluencia de público. Hay que recordar que estos puntos BAC complementan la disponibilidad existente en los centros de salud de la red asistencial".

Las siete comunas de la provincia de Concepción beneficiadas son Talcahuano, coronel, Penco, Concepción, San Pedro de la Paz, Hualqui y Lota. En tanto, para la provincia de Arauco se consideró a Lebu, Arauco, Cañete, Curanilahue y Contulmo.

Entre las locaciones más destacadas se encuentra el Aeropuerto Carriel Sur (Talcahuano), Mall Centro (Concepción) y Biotren Coronel.

ETIQUETAS: