Condenan a dos hermanos de médica de Concepción investigada por megafraude contra Fonasa
Fotografía:

Condenan a dos hermanos de médica de Concepción investigada por megafraude contra Fonasa


Por Marcelo Ramírez | 26 Enero 2022 13:23
COMPARTIR

En el marco de la investigación por el megafraude realizado por una médica de Concepción contra Fonasa, es que dos hermanos de la profesional fueron condenados por parte del Juzgado de Garantía de Concepción. Los sujetos fueron encontrados culpables por lavado de activos.

Son más de 6 mil millones de pesos los cuales son investigados por el fraude de la médica contra Fonasa. Mientras que los hermanos fueron condenados a 4 años de presidio menor en su grado máximo. Además deberán pagar 200 UTM. Ambos cumplirán la su sentencia en libertad.

"Además ambos fueron condenados a la pena de comiso de los dineros recibidos por parte de la imputada. En un caso ascienden a más de 23 millones de pesos y en el otro 17 millones y fracción. Como también del vehículo regalado por la hermana a uno de su hermano como también otros elementos de alta gama", dijo la fiscal María José Aguayo.

Lee también Biobío registró nuevo récord histórico de casos de Covid-19: Superó los mil nuevos contagios

Mientras que la profesional, identificada como Paulina Carrasco debe enfrentar un juicio oral, arriesgando una pena superior a los 10 años y un día de presidio. "Esta pendiente un informe psiquiátrico y posteriormente la acusación", sostuvo la fiscal María José Aguayo.

Por ahora todo sigue en desarrollo por parte de la fiscal de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional del Biobío.

Síguenos en Twitter para conocer más sobre esta y otras noticias en Concepción, la Región del Biobío y el país.

ETIQUETAS: