Cámara de Diputadas y Diputados aprobó nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur
Fotografía: Contexto

Cámara de Diputadas y Diputados aprobó nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur


Por Antonio González | 26 Enero 2022 15:24
COMPARTIR

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este miércoles 26 de enero una nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional que decretó el Gobierno para cuatro provincias de la Macrozona Sur.

Ahora la medida pasará a discutirse en la sala del Senado -17:30 horas-. La misma permite el despliegue de funcionarios de las Fuerzas Armadas para colaborar en labores estratégicas en el control del orden público.

En detalle, la prórroga fue visada por 70 votos a favor, 48 en contra y 4 abstenciones.

Lee también: Resistencia Mapuche Lavkenche descartó asesinato a comunero en predio forestal de Cañete

Recordemos que el Presidente Sebastián Piñera solicitó el Estado de Excepción Constitucional para las provincias de Biobío; Arauco; Cautín y Malleco, producto de la cantidad de hechos de violencia registrados en el último tiempo.

El primer Estado de Excepción comenzó a regir el pasado 13 de octubre de 2021 y desde esa fecha se ha ido extendiendo. Las pretensiones del Ejecutivo apuntan a mantener la medida hasta el fin de la actual administración.

Cabe destacar el equipo ministerial del Presidente electo, Gabriel Boric, señalaron que no se renovará la medida cuando asuman en La Moneda, a contar de marzo próximo.

ETIQUETAS: