Universidad de Concepción superó número de postulaciones del año pasado
Fotografía:

Universidad de Concepción superó número de postulaciones del año pasado


Por Felipe Rojas | 25 Enero 2022 10:22
COMPARTIR

La Universidad de Concepción (UdeC) registró un incremento de 2,8% en el número de postulaciones en el proceso de admisión de este año. Las carreras de salud, derecho e ingeniería lideraron la cantidad de peticiones de ingreso.

La casa de estudios penquista vive un gran momento tras haber experimentado un buen número de nuevas postulaciones. En detalle, son 42.620 las aplicaciones para las 4.914 vacantes que existen en sus 89 carreras.

Entre las carreras más atractivas para los futuros universitarios se encuentra Medicina, Psicología y Enfermería. Asimismo, también está Derecho, Obstetricia y Puericultura.

Carolyn Fernández, directora de Docencia, manifestó que el número de postulaciones son positivos para la Universidad de Concepción.

“Estas cifras dan cuenta del alto interés de los y las postulantes por ingresar a la oferta académica de nuestra institución”, expresó.

También puedes leer: Vehículo termina incendiado en ruta Penco Concepción

Cabe mencionar que el proceso de matrícula seguirá esta semana de manera online en admision.udec.cl. De esta manera, los jóvenes podrán acceder al sitio y realizar el trámite entre el 25 de enero y las 14:00 horas del jueves 27 de este mes.

Cualquier cambio de opinión sobre la carrera o la institución puede gestionarse hasta este 3 de febrero.

Respecto a las postulaciones de forma online, Fernández aseguró que manejan no deberían tener problemas.

“Ya tenemos la experiencia de que funciona bien y que los estudiantes son muy responsables con su trámite”, sostuvo.

La institución de educación le ofrece a los estudiantes que no lograron postular por la vía regular algunas opciones especiales. Entre ellas, hay alternativas para deportistas, estudiantes técnico profesionales o postulantes interesados en el arte, ciencias y letras.

Los resultados obtenidos en ingresos especiales y cambios en las listas de espera se darán a conocer el jueves 27.

ETIQUETAS: