Torbellino arrasó con techos y arrastró casa rodante en Quillón
Fotografía: Cedida

Torbellino arrasó con techos y arrastró casa rodante en Quillón


Por Antonio González | 25 Enero 2022 17:47
COMPARTIR

Un fuerte torbellino arrasó con techumbre de al menos dos viviendas y arrastró por 8 metros una casa rodante de una tonelada, en el sector de Chancal, comuna de Quillón, en la Región de Ñuble.

De acuerdo con los antecedentes entregados por lugareños y personal de emergencias del Municipio, el fenómeno generó potentes ráfagas de viento, pasando por dos sitios aledaños al camino principal.

René Garrido, coordinador de Emergencias de la Municipalidad de Quillón detalló que el torbellino voló techumbres y levantó un carro de arrastre, tipo casa rodante, de 1000 kilos, aproximadamente a 8 metros de distancia.

Lee también: Usan drones para revisar vías de escape alrededor del volcán Chillán

"La Junta de Vecinos del sector de Chancal comunicó el fenómeno. Esto afectó a dos viviendas. Se trata de segundas viviendas y además una especie de casa rodante hechiza que la levantó a 2 metros, se la llevó a 8 metros del lugar. Personal de emergencias llegó al lugar, no encontrando personas afectadas y tampoco a moradores. El viento levantó las techumbres", detalló el funcionario municipal.

En esa misma línea, precisó que personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) se entrevistó con vecinos del sector. Asimismo, realizan las coordinaciones para contactar a los propietarios de ambos inmuebles afectados.

https://twitter.com/Sabescl/status/1486074109251538945

ETIQUETAS: