Rescatan a mujer que estuvo más de un año secuestrada: Sujeto la retuvo en lujoso hotel
Fotografía: Contexto | Pixabay

Rescatan a mujer que estuvo más de un año secuestrada: Sujeto la retuvo en lujoso hotel


Por Maria Ruiz | 25 Enero 2022 15:48
COMPARTIR

Una mujer, identificada como Lina Cruz -y de nacionalidad colombiana- fue rescatada luego de haber estado más de un año secuestrada por un sujeto que la retuvo en un lujoso hotel de Ciudad de México.

El secuestro se habría perpetrado en septiembre del 2020 por el exconvicto estadounidense Jason Monroe Smith, condenado por "los delitos de secuestro y agresión agravada", consignó El Tiempo.

Conforme a los antecedentes del hecho, el sujeto dejó a Lina Cruz en un lujoso hotel de Ciudad de México y procedió a enviarle la dirección a la hermana mayor de Lina, Claudia Cruz. A fin de que fueran a buscarla, pero él se dio a la fuga.

La familia de Lina Cruz negoció con Monroe Smith hasta que el hombre decidió entregarla. Fue ahí cuando Paula avisó a la comisionada de Búsqueda y Rescate de México, Lizzeth Hernández Navarro y a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), según dató el citado medio.

Lee también: Reafirman condena a cadena perpetua contra Chapo Guzmán

Dichas entidades brindaron el apoyo a la familia y cuando Monroe proporcionó los datos respecto a la ubicación de Lina, efectuaron el operativo para rescatarla y también capturar al sujeto.

Tras encontrarla en el hotel, a Lina se le trasladó a un lugar seguro y se le brindó atención médica, tanto física como psicológica. Ella sufre desde hace 5 años de un trastorno bipolar, razón por la cual se medicaba. No obstante, según sostiene la familia, Monroe impedía que lo hiciera.

De hecho, la hermana de Lina, Paula, acusó que el sujeto se aprovechó de ello para llevarse a la mujer y someterla fácilmente sin que ella opusiera resistencia.

De momento, conforme a lo explicado por Paula Cruz, "las autoridades en México ya están investigando el caso de este señor Monroe por posible trata de personas".

ETIQUETAS: