Reafirman condena a cadena perpetua contra Chapo Guzmán
Fotografía:

Reafirman condena a cadena perpetua contra Chapo Guzmán


Por Maria Ruiz | 25 Enero 2022 15:24
COMPARTIR

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos reafirmó este martes la condena a cadena perpetua del narcotraficante mexicano, Joaquín "Chapo" Guzmán.

En concreto, fue la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan, la que rechazó varios argumentos que la defensa de Guzmán presentó para buscar una revocación, consignó Infobae.

Entre dichos argumentos, se habló de una mala conducta por parte del jurado y las condiciones "inhumanas" que experimentó en la cárcel.

Lee también: Adulto mayor fue asesinado a tiros afuera de su casa mientras tomaba mate con su nieto

En total, fueron 10 argumentos que se presentaron a la Corte. No obstante, los jueces del circuito los rechazaron, ya que, según ellos, ninguno merecía que se hiciera un nuevo juicio. 

Cabe recordar que a Guzmán se le condenó en febrero de 2019 por traficar miles de millones de dólares en drogas y conspirar para asesinar a enemigos. En su calidad de líder del cártel mexicano de Sinaloa.

La decisión del tribunal de apelaciones del segundo distrito de Estados Unidos reafirma que el 'Chapo' deberá seguir cumpliendo una sentencia de por vida en la prisión Supermax de Colorado.

ETIQUETAS: