Postulaciones a universidades de la Región del Biobío aumentaron en casi un 10%
Fotografía:

Postulaciones a universidades de la Región del Biobío aumentaron en casi un 10%


Por Felipe Rojas | 25 Enero 2022 15:22
COMPARTIR

El encargado del Demre en la región del Biobío, Cristián Cárdenas, anunció que se produjo un aumento de postulaciones a universidades respecto al año pasado.

En al menos un 10% incrementó el número de solicitudes a carreras universitarias en la Región del Biobío según cifras reveladas por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

Sobre esto, Cristián Cardenas afirmó que los cambios en las ponderaciones de las carreras tendrían directa relación con este fenómeno.

“Los cambios de ponderaciones en las postulaciones es un factor importante, sobre todo lo que es puntaje ranking y el puntaje notas de enseñanza media. Eso claramente influye en que los puntajes hayan crecido un poquito en algunas carreas”, precisó.

También puedes leer: Gobernador Díaz por daños en estadio Ester Roa: "Que no vengan los hinchas de los clubes de la capital a destruir lo que nos ha costado"

Asimismo, expresó que los resultados por prueba de este año y el anterior fueron similares, pero “con una cierta baja en ello”. Lo anterior está siendo analizado con detenimiento por el Demre.

Respecto a la opción de que los estudiantes puedan rendir las pruebas a mitad de año, explicó que este es un beneficio directo para los alumnos.

“La última PDT que se rinde es ahora en julio y la nueva prueba que es la Prueba de Admisión a la Educación Superior, la PAES, se rinde en diciembre de 2022 y sirve para todo el proceso 2023”, aclaró.

En la misma línea, sostuvo que no habrá un proceso de admisión en el segundo semestre, sino que será solamente una instancia de rendición de 50 mil cupos. Igualmente, sostuvo que Demre seguirá a cargo del apartado técnico del proceso. También señaló que los resultados obtenidos "quedan guardados" hasta fines de año.

Cabe recordar que los resultados de la PAES pueden oscilar entre los 100 y los 1000 puntos, a diferencia del sistema anterior donde el máximo eran 850.

ETIQUETAS: