"No creo que era necesario que lo dijese de esa forma": Eric Aedo por decisión de Boric de excluir a la DC
Fotografía:

"No creo que era necesario que lo dijese de esa forma": Eric Aedo por decisión de Boric de excluir a la DC


Por Felipe Rojas | 25 Enero 2022 13:23
COMPARTIR

El diputado electo por el Distrito 20, Eric Aedo (DC), conversó con Sabes.cl en el programa Buena Costumbre sobre la ausencia de la Democracia Cristiana en el gobierno de Boric

El próximo mandatario anunció en el programa Tolerancia Cero que no habría militantes de la Democracia Cristiana en las subsecretarías regionales. Ante esto, el diputado electo, Eric Aedo, se refirió a las palabras de Gabriel Boric.

Primeramente, mencionó que el frenteamplista fue coherente con su decisión, ya que la DC le indicó que lo apoyaría en segunda vuelta, pero que no pretendía integrarse al gobierno. Sin embargo, también tuvo un reparo en torno a sus declaraciones.

“Yo creo que no era necesario que lo dijese de esa forma, respecto a las subsecretarías, en un programa de televisión. Me parece que no fue adecuado lo que planteó el presidente, porque él sabe que ese mismo día había una elección interna de la Democracia Cristiana, por lo tanto, no era un momento oportuno”, sostuvo.

También puedes leer: Diputado por el Biobío, Manuel Monsalve, asumiría en la Subsecretaría del Interior

Acto seguido, expresó aquellos que han participado de algún gobierno saben que la oportunidad en que se dan ciertas declaraciones puede cambiar el ambiente.

“Él necesita también construir mayorías parlamentarias que hoy día no tiene, no existen. Y los 8 votos de la Democracia Cristiana en la Cámara de Diputados y los 5 votos de los senadores del bloque cristiano en la cámara alta, son fundamentales para un buen gobierno”, manifestó.

En la misma línea, Aedo precisó que la reforma tributaria de Boric necesita del apoyo de toda la Democracia Cristiana.

Según reveló el militante de la DC, tuvo la oportunidad de estar en “la moneda chica” la semana pasada donde pudo conversar con Giorgio Jackson.

“Ellos son los que tienen una minoría parlamentaria y son ellos los llamados a dialogar y a construir esa mayoría parlamentaria”, manifestó.

Adicionalmente, comentó que integrantes del partido expresaron que esto “fue gratuito” y “no oportuno”. “Hay que cuidar los tonos, hay que cuidar las formas, yo creo que en eso el presidente no cuidó la forma”, indicó Aedo.

Tecnología de pagos en transporte público

Recientemente, se anunció que en la región Metropolitana se implementará un sistema de pagos en el transporte público con código QR. Esta moderna tecnología de momento solo funcionara en la capital, por lo que muchos cuestionan cuando podrían las regiones tener algo así.

Ante esto, el diputado electo se pronunció sobre la diferencia en el sistema de pagos en el transporte entre Santiago y Concepción. De momento, el parlamentario se encuentra en la capital por un tema de gestiones antes de asumir su cargo, por lo mismo declaró que aquella ciudad “es otro mundo”.

"Un sistema de autopista que es realmente de otro nivel, lleno de autopistas nuevas, lleno de túneles, lleno de autopistas bajo tierra, muchas, no solo la costanera que todos conocen”, detalló.

Sobre esto, explicó que Santiago tiene este tipo de conexiones, mientras que en las regiones “no pasa mucho o pasa muy lento”.

“Américo Vespucio tiene una extensión de 8 kilómetros, en tres años está construido, y nosotros en la región del Biobío en Concepción para hacer un puente que una Concepción con San Pedro llevamos exactamente 12 años, y aún faltan 3 para unirlo a la Avenida Chacabuco. Entonces, eso es lo que indigna”, declaró Aedo.

Si quieres revisar la entrevista en profundidad, puedes hacerlo aquí abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=30zA4ZxBGVI
ETIQUETAS: