Intensifican controles vehiculares en Macrozona Sur: Al menos 58 mil fiscalizaciones se han concretado
Fotografía:

Intensifican controles vehiculares en Macrozona Sur: Al menos 58 mil fiscalizaciones se han concretado


Por Felipe Rojas | 25 Enero 2022 17:52
COMPARTIR

Las autoridades intensificaron las fiscalizaciones en terreno con un trabajo de colaboración entre las distintas instituciones para aumentar la seguridad en la Macrozona Sur.

De esta manera, a eso de las 10:00 horas comenzó un control de vehículos de transporte de carga en el peaje Las Maicas ubicado en Los Ángeles. En detalle, el Servicio de Impuestos Internos, el Ejército, la Armada y Carabineros, participaron de esta fiscalización.

La intención del procedimiento es verificar que los camiones de transporte cuenten con sus permisos y documentos al día. De igual manera, esta acción pretende prevenir cualquier situación ilícita.

Bárbara Córtes, coordinadora Macrozona Sur, afirmó que "el control efectuado el día de hoy junto al SII, es el reflejo del trabajo conjunto e interdisciplinario que se suma a los más de 58 mil controles realizados por las policías con apoyo de FF.AA durante el Estado de Excepción Constitucional".

"Continuarán realizándose los controles mixtos de la Armada, Ejército, Carabineros y SII, para fiscalizar el robo de madera, que sirve de financiamiento a las orgánicas radicalizadas y terroristas que operan en la zona", agregó.

También puedes leer: Comenzó restauración ecológica en Parque Nacional Nonguén

“Esta es una medida más de las que se han estado implementando desde la vigencia del Estado de Excepción de Emergencia y que tienen por objetivo combatir el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado”, sostuvo la autoridad.

En tanto, el coronel Raúl Ferreira, comandante del destacamento de montaña de Los Ángeles, afirmó que han encontrado algunas “novedades” que ya se están investigando. Sin embargo, aseveró que “se ha materializado todo sin mayores problemas”.

“Es importante recalcar lo trascendente que es el trabajo interagencial con las distintas organizaciones, en este caso, impuestos internos y las policías”, manifestó.

ETIQUETAS: