Inauguran moderno Centro de Innovación de la Universidad del Bío-Bío en Concepción
Fotografía:

Inauguran moderno Centro de Innovación de la Universidad del Bío-Bío en Concepción


Por Redacción Sabes | 25 Enero 2022 07:33
COMPARTIR

En más de 1.780 m2 se emplaza un moderno espacio para la investigación, la innovación, el postgrado, el emprendimiento y licenciamiento, correspondientes a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado en la Universidad del Bío – Bío, que fue inaugurado durante la jornada de ayer lunes.

En la ocasión, el Gobernador Rodrigo Díaz, junto con relevar el aporte del Gobierno Regional de $2.162.734.969 para concretar la obra, adelantó: “En un tiempo más podremos inaugurar un edificio planetario, y también colaboraremos para hacer (en la UBB) una ciudad universitaria, similar a lo que son los campos que tiene la UDEC, con jardines, parques abiertos. Son ideas que tenemos y compromisos míos con la comunidad de la UBB. Pero, por de pronto estamos dando este primer paso”

Asimismo, manifestó estar “convencido que la matriz productiva de la Región del Biobío se debe conservar, pero no basta con ello, pues debemos diversificarla y qué duda cabe que en materia de fortaleza universitaria nuestra Región tiene un tremendo potencial para poder atraer a más gente a estudiar, tanto en pregrado como en postgrado, además para tener puntos de pensamientos para acompañar la implementación de procesos de innovación”.

En tanto, el Rector de la UBB, Mauricio Cataldo, además de puntualizar que fue una ceremonia de inauguración muy emotiva, reconoció que la “comunidad está feliz con esto”, pues “vemos que tenemos ahora mucha superficie para poder dedicar un aspecto relevante del quehacer académico, de la vinculación que debemos tener con los territorios, como es la ciencia, la innovación, la tecnología y el desarrollo”. Esto permitirá “tener la capacidad instalada para nosotros proyectarnos e ir resolviendo los problemas que está enfrentando la región en estas áreas”.

Este proyecto arquitectónico de Mauricio Pezo y Sofía Von Ellrichshausen es el primer edificio de carácter público desarrollado por esta oficina que se levanta en Chile y que fue reconocido por la plataforma Archdaily entre las 10 mejores obras de arquitectura chilena que abrieron el año 2021.

Y está programado que comience a funcionar plenamente en marzo de 2022, cuando la Universidad retome la presencialidad.

En los hechos, el Centro de Innovación considera espacios abiertos para actividades de vinculación con el medio, encuentros con empresas, académicos/as, investigadores/as y estudiantes, para acortar las brechas entre los distintos actores, potenciar la creatividad y promover una cultura de innovación.

ETIQUETAS: