Diputado por el Biobío, Manuel Monsalve, asumiría en la Subsecretaría del Interior
Fotografía: Subsecretario del Interior Manuel Monsalve

Diputado por el Biobío, Manuel Monsalve, asumiría en la Subsecretaría del Interior


Por Antonio González | 25 Enero 2022 11:40
COMPARTIR

El diputado por el distrito 21, Manuel Monsalve (PS), sería la principal carta para asumir la Subsecretaría del Interior. Al cargo llegaría el próximo 11 de marzo con la instalación del nuevo Gobierno. Su nombre comenzó a circular con insistencia luego de llegar a la denominada “Moneda chica”. Allí, sostuvo una reunión con el Presidente electo, Gabriel Boric, y con Izkia Siches, la futura ministra del Interior.

Según aseguraron La Tercera y El Mostrador, el parlamentario asumirá la Subsecretaría del Interior, para trabajar junto a Siches.

De profesión médico, Manuel Monsalve aspiró sin éxito a ser candidato por un cupo en el Senado luego de estar impedido de participar en una nueva reelección por el distrito que representa hace 12 años.

Lee también: Senador Navarro presentó recurso por falta de ambulancias en Hospital de Curanilahue: "Es una negligencia"

De confirmarse su designación en el cargo, Manuel Monsalve debiera asumir un rol protagónico en buscar un camino de solución al conflicto mapuche en la Macrozona Sur. Un territorio que conoce bien, producto que representó por tres períodos como legislador a las provincias de Biobío y Arauco.

De acuerdo con lo adelantado por Giorgio Jackson, se prevé que este miércoles el Presidente electo dará a conocer la nombres de quienes asumirán las subsecretarías de Estado.

ETIQUETAS: