Detienen a pastor que tenía a ocho personas encerradas en un sótano
Fotografía:

Detienen a pastor que tenía a ocho personas encerradas en un sótano


Por Maria Ruiz | 25 Enero 2022 19:25
COMPARTIR

Un pastor fue detenido junto a su esposa luego de que descubrieran que tenían a 8 personas en situación de discapacidad encerradas en el sótano de su vivienda. El descubrimiento lo perpetró la policía tras un llamado de emergencia.

Al pastor se le identificó como Curtis Keith Bankston (55) y su esposa como Sophia Simm-Bankston (56). Acorde a lo que sostuvo el Departamento de Policía de Griffin, tendrán que enfrentar cargos judiciales por detención ilegal y administración de un hogar grupal sin licencia "bajo la apariencia de una iglesia conocida como One Step of Faith 2nd Chance", consignó TN.

Acorde a lo datado del caso, sucedió en la ciudad de Griffin, en el estado de Georgia, Estados Unidos. La situación quedó al descubierto cuando una de las personas secuestradas tuvo una crisis consulsiva.

En concreto, el servicio de emergencias médicas recibió el reporte el 13 de enero sobre una persona que estaba convulsionando en la casa.

Una vez que se concurrió al lugar, notaron que la puerta del sótano -donde estaba la víctima- se encontraba con llave y a raíz de ello, debieron entrar por una ventana. Fue ahí cuando se percataron que no era una sola persona, sino varias.

Lee también: Niño de 7 años murió tras ser atropellado en plena carretera

Las edades oscilaban entre los 25 y 65 años. Las autoridades confirmaron que a dichas personas, todas con discapacidades mentales o físicas -incluso ambas-, se les encarceló "contra su voluntad".

"Lo que creó un peligro extremo, ya que las personas no podían salir de la residencia en caso de emergencia", señalaron al respecto.

Tras el descubrimiento, el Departamento de Servicios Humanos se encargó de trasladarlos a nuevos hogares. Según reportó NBC News, los Bankston controlaban las finanzas, medicamentos y beneficios públicos de las personas que estaban encerradas.

Inclusive se llegó a señalar que hubo ocasiones en que les habrían negado sus medicaciones y la atención médica requerida.

La policía sostuvo que lo descubierto es "a la vez aterrador y repugnante ver el grado en que se aprovecharon de estas personas que estaban en una posición de confianza".

ETIQUETAS: