Detienen a integrantes del clan "Las Pelonas": golpearon a mujer y la obligaron a caminar desnuda por la calle
Fotografía: Contexto

Detienen a integrantes del clan "Las Pelonas": golpearon a mujer y la obligaron a caminar desnuda por la calle


Por Belen Carrasco | 25 Enero 2022 07:32
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a parte de un clan familiar conocido como "Las Pelonas", por el delito de robo con violencia y secuestro ocurrido en la comuna de Til Til.

El hecho se remonta a marzo del 2021, cuando el grupo compuesto por siete mujeres atacó violentamente a una persona. La víctima es una mujer, quien fue obligada a ingresar a la casa de una de las agresoras. Allí la golpearon, le cortaron el cabello, le quitaron su ropa y luego la obligaron a caminar desnuda por las calles de Til Til. 

Según antecedentes policiales, la detención se produce luego que personal municipal ingresara una denuncia alertados por testigos. El ataque se registró cuando la víctima se dirigía en su vehículo hasta la toma "El Litre", momento en el que fue interceptada y agredida por las mujeres, aparentemente por rencillas anteriores.

"Contra su voluntad, la ingresaron a un domicilio de una de ellas, donde le propinaron golpes hasta provocarle lesiones graves, como fractura de nariz, le cortaron el cabello y la despojaron de sus vestimentas", dijo a Meganoticias la Subprefecto Carla Navarrete, Jefa de la Brigada de Investigación Criminal de Lampa.

"Posteriormente la hicieron caminar desnuda por calles de la comuna; mientras una de sus agresoras le daba golpes en el cuerpo con un cinturón, todo esto en presencia de niños y vecinos del sector", detalló.

Lee también: Trabajador de aseo municipal fue baleado cuando retiraba la basura

Tras siete meses de investigación, detectives ingresaron a cinco domicilios de la población "El Litre", logrando la detención de cuatro de ellas, todas hermanas. 

En el lugar la PDI también incautó 159.56 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 320 dosis. Todo avaluado en más de 3 millones de pesos y la suma de $1.562.550 en dinero en efectivo.

ETIQUETAS: