Sujeto roció con bencina casa de pareja en Hualqui con ella e hija adentro: Quedó detenido
Fotografía:

Sujeto roció con bencina casa de pareja en Hualqui con ella e hija adentro: Quedó detenido


Por Antonio González | 24 Enero 2022 13:29
COMPARTIR

Un hombre de 47 años quedó detenido la madrugada de este lunes 24 de enero, acusado de femicidio frustrado en el sector de Quilacoya, comuna de Hualqui. De acuerdo con los antecedentes policiales, el sujeto llegó hasta el domicilio de su pareja, una mujer de 48 años, quien estaba acompañada de su hija de 21 años, donde ejerció violencia intrafamiliar contra ellas y posteriormente roció líquido acelerante -bencina- a la casa, con ambas mujeres en el interior del inmueble.

El capitán Miguel Vargas, comisario subrogante de la 7ma Comisaría de Chiguayante, entregó detalles del procedimiento que permitió la detención del hombre.

"Ellas lograron huir, concurriendo al Retén de Carabineros Quilacoya para hacer la denuncia. Al salir del inmueble y hacer la denuncia, personal de Carabineros efectuó diligencias, tendientes a dar con la ubicación del victimario, logrando ser ubicado pese a que intentó huir", dijo el uniformado.

Lee también: Pareja fue atacada en Los Ángeles: hombre recibió disparos en las piernas

"El detenido pasó hoy a su respectivo control de detención. Como Carabineros de Chile queremos hacer un fuerte llamado a denunciar de forma oportuna en estos casos de violencia intrafamiliar a los fonos de emergencia 133 o al 1455 de Sernameg", complementó.

En esa línea, Lissette Wackerling, directora regional de Sernameg Biobío, lamentó y repudió el hecho de violencia del que fueron víctimas ambas mujeres.

"Los profesionales del Centro de la Mujer de Chiguayante ya se comunicaron con la afectada, quien aceptó la ayuda psicológica, social y jurídica que brinda el Sernameg", explicó la autoridad.

"Este es el tercer hecho de violencia grave contra la mujer, ocurrido en los últimos días en nuestra Región. Los anteriores corresponden a hechos ocurridos en la comuna de Talcahuano y otro en Concepción. Como sociedad no podemos permitir que estos hechos sigan ocurriendo. Por este motivo, reiteramos el llamado, tanto a víctimas y testigos de violencia contra la mujer, para que hagan las denuncias correspondientes, o soliciten orientación e información a nuestros números de teléfonos, 1455 o nuestro Whatsapp silencioso +56997007000", agregó.

ETIQUETAS: