Pymes de Arauco denuncian amenazas de muerte: "Eso no puede ocurrir en un país en democracia"
Fotografía: Archivo

Pymes de Arauco denuncian amenazas de muerte: "Eso no puede ocurrir en un país en democracia"


Por Felipe Rojas | 24 Enero 2022 15:20
COMPARTIR

La mesa de fomento de Pymes de la región denunció una serie de amenazas de muerte contra un dirigente de la entidad. De igual manera, se pronunciaron sobre los hechos de violencia que se dieron recientemente en la Macrozona Sur.

La semana pasada se registraron al menos cuatro fallecidos en hechos de violencia en la Macrozona Sur. Adicionalmente, se informó que en otro caso una persona estuvo cerca de perder la vida en una situación de similares características.

Fernando Fuentealba, miembro de la mesa fomento productivo y pyme del Biobío, afirmó que, tanto él como el concejal Cristian Medina, recibieron amenazas de muerte.

“Lo que nosotros esperamos es que las nuevas autoridades tomen cartas en el asunto y se apersonen ahora, no después de marzo”, indicó

Por su parte, Sara Cepeda, presidenta de la cámara de comercio servicio de turismo de Concepción, declaró que la situación en la zona produce un “daño a la economía regional”.

“Nosotros como gremio nos hacemos presentes para apoyar esta zona, para apoyar el desastre que hay en las pymes de la zona”, explicó.

También puedes leer: Crisis hídrica: Lanzan "Fondo de Agua cuenca del río Biobío" para enfrentar escasez

Adicionalmente, mencionó que estamos en plena temporada estival, período en que el turismo aflora de sobremanera. Por lo tanto, es un problema que las pymes no puedan trabajar por estas fechas.

Ante esto, se mostró preocupada por el hecho de que el gobierno de Boric comience a actuar después de marzo, pues necesitan soluciones para febrero.

“Nosotros necesitamos que las autoridades que van a asumir en marzo con foco en las personas, porque eso es lo dijo la ministra y el presidente electo, se acerquen a las personas antes. El diálogo tiene que ser ahora”, afirmó Patricia De Bernardi, presidenta de SomosPyme Chile.

Igualmente, comentó que como gremio se sienten profundamente afectados por los hechos de violencia.

“Tenemos un dirigente amenazado de muerte y eso no puede ocurrir en un país en democracia. No podemos nosotros, como dirigente, tener miedo a vivir por expresar y representar otras personas”, sostuvo.

ETIQUETAS: