Piñera a Izkia por efectividad del Estado de Excepción: "Es importante informarse bien"
Fotografía:

Piñera a Izkia por efectividad del Estado de Excepción: "Es importante informarse bien"


Por Belen Carrasco | 24 Enero 2022 10:05
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera, respondió a los dichos de la futura ministra del Interior, Izkia Siches; quien cuestionó la efectividad del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, señalando que la medida aumentó el nivel de violencia.

"Es importante informarse bien porque el Estado de Excepción ha permitido desplegar a las Fuerzas Armadas, en una labor logística, de comunicaciones, información e inteligencia a las policías y eso ha sido muy útil", dijo Piñera en una actividad sobre el proceso de vacunación en Chile.

En ese sentido, el Mandatario aseguró: "Nos ha permitido reducir significativamente los hechos violentos, en cerca de 30 o 40 por ciento. Se hizo una encuesta en La Araucanía y el 80% quería se mantenga el Estado de Excepción mientras sea necesario. Por eso como Presidente y escuchando a la gente y haciendo todo lo que permite la ley he extendido el Estado de Excepción hasta al menos el 11 de marzo".

Los dichos de Siches

En concreto, Izkia Siches comentó en Mesa Central de Canal 13 que "la iniciativa que ha encabezado el gobierno actual de militarizar la zona no ha logrado el objetivo de reducir la violencia, sino que la ha incrementado".

"Visité, me reuní con los distintos alcaldes y gobernadores para visualizar un levantamiento (de información) y también, evidentemente, esperamos que esto no signifique un recrudecimiento de la violencia. Y hay que transparentar que hay algunos sectores reducidos, de grupos, de civiles no mapuches, que pareciera que les beneficia esta conflicto", dijo.

https://twitter.com/Sabescl/status/1485588842027573249?s=20
ETIQUETAS: