"No vamos a comenzar renovando el estado de excepción": Boric y conflicto en la Macrozona Sur
Fotografía: Contexto.

"No vamos a comenzar renovando el estado de excepción": Boric y conflicto en la Macrozona Sur


Por Belen Carrasco | 24 Enero 2022 09:17
COMPARTIR

El presidente electo, Gabriel Boric, aseguró que uno de los desafíos de su nuevo gobierno es buscar alternativas para afrontar el conflicto en La Araucanía. Esto tras la ola de violencia que se ha registrado en la Macrozona Sur, especialmente esta última semana, donde fallecieron 4 personas.

"La Araucanía es un tema caliente que es una herida abierta y un dolo quemante. Insisto la violencia no es el camino y seguir realizando lo que se ha hecho hasta ahora no ha colaborado en avanzar hacia una solución“, afirmó en conversación con Tolerancia Cero.

En ese sentido, se refirió al Estado de Excepción Constitucional, recalcando que no está en sus planes continuar con esta medida. "Hemos votado en contra, y si bien uno no tiene que descartar las herramientas que te da el estado derecho, pero un estado de excepción no es la solución. Si bien uno puede hacer el conteo que ha habido un par de menos de atentados, porque cuando sigues teniendo enfrentamientos y se siguen alejando las distintas posiciones esto no está sirviendo".

Lee también: Gabriel Boric descarta apoyar más retiros del 10%: "No es una buena política"

Por lo mismo, señaló que "no vamos a comenzar renovando el estado de excepción en la Araucanía. Voy a dialogar con todos los que estén en el camino de la paz. Y ahí es mejor no generar grietas, vamos a tener las concesiones para llegar a una solución”, concluyó.

https://twitter.com/CNNChile/status/1485429633503875072?s=20
ETIQUETAS: