Ministro Delgado y violencia en Macrozona Sur: "Con terroristas o delincuentes no se negocia"
Fotografía:

Ministro Delgado y violencia en Macrozona Sur: "Con terroristas o delincuentes no se negocia"


Por Belen Carrasco | 24 Enero 2022 12:47
COMPARTIR

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, habló en un punto de prensa sobre los reiterativos hechos de violencia en la Macrozona Sur.

En ese aspecto, señaló: "Mientras se resguarda el día a día de la gente de estas cuatro provincias (Biobío, Arauco, Malleco y Cautín), mientras se les dan más garantías para que puedan trasladarse a sus trabajos (...) por supuesto también se puede continuar en el diálogo".

Sin embargo, fue enfático en decir que el diálogo no puede darse con gente que utiliza armas para presionar. "Nosotros creemos que con los terroristas o delincuentes no se conversa, ni se negocia mientras no depongan las armas", recalcó.

Lee también: Piñera a Izkia por efectividad del Estado de Excepción: "Es importante informarse bien"

De todas formas, señaló que esa será "una definición que tendrá que hacer el próximo gobierno. Yo no quiero calificar las palabras de ningún futuro ministro/a, sino que quiero reafirmar el compromiso de nuestro gobierno con el Estado de Excepción en la Macrozona Sur".

"La gente eligió a un presidente que tiene su foco en esta materia y la responsabilidad recaerá en él y en sus ministros", concluyó sobre el tema.

ETIQUETAS: