Más de 400 agricultores de Santa Juana comenzaron a recibir insumos por emergencia agrícola
Fotografía: Seremi de Agricultura.

Más de 400 agricultores de Santa Juana comenzaron a recibir insumos por emergencia agrícola


Por Redacción Sabes | 24 Enero 2022 06:51
COMPARTIR

Más de 400 agricultores de la comuna de Santa Juana comenzaron a ser beneficiados con la entrega de insumos por emergencia agrícola, tras el decreto de escasez hídrica por el Ministerio de Agricultura.   

Se trata de pequeños productores de hortalizas, ganaderos y apicultores, quienes en total recibirán cerca de 2.500 sacos de alimento animal y fertilizantes, como también insumos apícolas y estanques para acumulación de agua con una capacidad de 5.400 litros.  

La distribución en Santa Juana se concretó en el Liceo Nueva Zelandia, donde estuvo presente el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, junto a la alcaldesa Ana Albornoz y los beneficiaros, quienes llegaron a retirar los insumos.  

“Llegamos hasta Santa Juana para realizar la primera entrega en esta comuna, que considera estanques, insumos apícolas, fertilizantes y alimento para ganado, en el marco de la emergencia agrícola por déficit hídrico decretado por el Ministerio de Agricultura, que va en directa ayuda de los pequeños agricultores no usuarios de Indap de la región, con lo que podrán enfrentar de mejorar manera la sequía que afecta a nuestro país”, dijo el seremi Francisco Lagos.  

Mientras que la alcaldesa Ana Albornoz destacó el trabajo y coordinación entre el municipio y la Seremi de Agricultura para la entrega a los agricultores de la comuna. 

Se hizo justicia con Santa Juana, que es una comuna que tiene muchos beneficiarios de Indap, Prodesal, porque tenemos muchos agricultores. Entonces, pensamos que este es el primer paso para empezar a devolverle la vida al agro, al campesinado en nuestra hermosa comuna”, valoró la jefa comunal.  

Mientras que Roberto Riquelme, uno de los agricultores beneficiados, apuntó que "con esta sequía que se vive hace años es muy buena esta ayuda para nuestros campos y animales, nos va a servir un montón, así que contento, feliz y agradecido". 

Cabe destacar que la entrega de insumos y materiales por la emergencia agrícola presenta un 35% de avance en la Región del Biobío.  

ETIQUETAS: