La Universidad Católica condenó los hechos de violencia en el Ester Roa
Fotografía: Gentileza Twitter @Cruzados

La Universidad Católica condenó los hechos de violencia en el Ester Roa


Por Sabes Deportes | 24 Enero 2022 16:15
COMPARTIR

La Universidad Católica condenó los hechos de violencia en el Ester Roa Rebolledo. El cuadro cruzado anoche perdió el compromiso ante Colo Colo por 2-0 frente a 18 mil espectadores que llegaron al recinto de la Avenida Ignacio Collao.

En el minuto 34 de partido, los hinchas de ambos equipos protagonizaron una seria gresca, que terminó con un fanatico apuñalado y, además, con el retraso del compromiso en cerca de 20 minutos. Varios jugadores fustigaron esta situación en plena cancha.

Por ello, el elenco cruzado emitió un comunicado donde deja en claro su postura frente a los actos de violencia, que fueron condenados incluso por el Presidente Electo Gabriel Boric. 

"Cruzados hace una enérgica condena a los hechos de violencia acontecidos este domingo 23 de enero, durante la disputa de la Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo, en el Estadio Ester Roa Rebolledo", explicaron.

De igual manera, el comunicado apuntó a que "creemos fundamental incorporar todos los elementos de seguridad necesarios y disponibles a los estadios del fútbol chileno para que los partidos puedan desarrollarse de buena manera, velando siempre por una eficiente organización que redunde en la seguridad de las familias y de todos quienes asisten a estos espectáculos deportivos".

La directiva de Juan Tagle avisó también que se involucrará directamente en la búsqueda de los responsables, que enlodaron el espectáculo en Collao.

"Asumimos, de igual manera, que es fundamental investigar y dar con la identidad de los responsables de estos actos de total violencia que no solo arriesgaron el desarrollo del juego; más grave aún, pusieron en riesgo la integridad de hinchas que solo acudieron a disfrutar de un partido de futbol".

Para cerrar, el club universitario condenó la situación y agregó que "sancionarlos penalmente para que nunca más vuelvan a entrar a un estadio de fútbol".

ETIQUETAS: