Jiles a Boric: "El quinto retiro depende de la presión de la ciudadanía, no de un presidente..."
Fotografía:

Jiles a Boric: "El quinto retiro depende de la presión de la ciudadanía, no de un presidente..."


Por Maria Ruiz | 24 Enero 2022 14:29
COMPARTIR

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, le respondió al presidente electo, Gabriel Boric, luego de que descartara apoyar retiros del 10% en su gobierno. La parlamentaria sostuvo que "el quinto retiro depende de la presión de la ciudadanía, no de un presidente".

Cabe mencionar que el mandatario electo sostuvo en diálogo con Tolerancia Cero que considera que el retiro del 10% "no es una buena política" porque traerá efectos negativos a largo plazo.

Es más, apuntó a que harán todos los esfuerzos "para que nunca más los trabajadores tengan que pagar con sus propios ahorros una crisis que es global".

"Por lo tanto, no está dentro de nuestro programa un nuevo retiro", señaló y recalcó en que Mario Marcel, futuro ministro de Hacienda, comparte la misma postura.

Lee también: Gabriel Boric descarta apoyar más retiros del 10%: "No es una buena política"

"No voy a favorecer retiros y espero que el parlamento (siga la misma línea), pese a que he escuchado algunas voces que hablan de más retiros. No es la solución", complementó.

A raíz de sus declaraciones, la diputada Pamela Jiles, quien impulsó el quinto retiro, aseguró que dicho proyecto no depende de la decisión que tome él como mandatario, sino que es de la ciudadanía.

"El quinto retiro depende de la presión de la ciudadanía, no de lo que opina un ministro o presidente actual o futuro. Logramos ya tres retiros contra toda la clase política. Exige tu plata de todas las formas posibles y etiqueta a las autoridades que se oponen", señaló a través de Twitter.

https://twitter.com/PamJiles/status/1485577580367339522?s=20
ETIQUETAS: