Entregan recomendaciones ante ola de calor en el Biobío
Fotografía: Contexto

Entregan recomendaciones ante ola de calor en el Biobío


Por Felipe Rojas | 24 Enero 2022 16:12
COMPARTIR

Desde la Onemi entregaron algunas recomendaciones ante la próxima ola de calor que podría sentirse esta semana en el Biobío. Hasta 34 grados podrían registrarse en Los Ángeles.

El director de Onemi Biobío, Alejandro Sandoval, reveló las principales sugerencias que la población debería seguir desde la tarde del lunes hasta el jueves. Asimismo, expresó que el calor se dejará sentir entre Valparaíso y el Biobío.

“Tienen que tener cuidado los grupos vulnerables, es decir, los niños pequeños y adultos mayores, de exponerse al sol. En general todas las personas evitar exponerse al sol en las horas de mayor radiación”, declaró la autoridad.

En la misma línea, sugirió mantenerse hidratado y utilizar ropa cómoda para lograr mantenerse fresco.

También puedes leer: Hasta 31 grados podrían sentirse la próxima semana en el Biobío

Igualmente, hizo un especial llamado a la población para prevenir situaciones de riesgo que podrían desencadenar en incendios forestales.

“Estamos en una tremenda sequía hace más de 13 años en la región y en general en toda la zona centro-sur del país. Esta es la sequía más severa de la historia”, sostuvo.

De momento, no han considerado emitir alerta por las temperaturas, pues los rangos se encuentran dentro de lo normal en la temporada estival. Agregó que Antuco, Santa Bárbara, Yumbel, Nacimiento y Negrete podrían vivir fuertes temperaturas, sin embargo, “no salen de la normalidad”.

“Para el día de hoy se esperan, por ejemplo, en la comuna de Los Ángeles un máximo de 32 grados. El día de mañana debería subir un poco hasta los 34”, manifestó.

Por su parte, los sectores costeros esperan máximas cercanas a los 24 grados, los cuales irán bajando durante la semana.

ETIQUETAS: