Enrique van Rysselberghe lamentó dichos de Siches por el Estado de Excepción y llamó a mantenerlo
Fotografía:

Enrique van Rysselberghe lamentó dichos de Siches por el Estado de Excepción y llamó a mantenerlo


Por Maria Ruiz | 24 Enero 2022 17:40
COMPARTIR

El diputado y senador electo por el Biobío, Enrique van Rysselberghe, lamentó los dichos de la futura ministra del Interior, Izkia Siches, quien cuestionó el Estado de Excepción en la Macrozona Sur. El parlamentario llamó a reconsiderar mantener la medida.

El senador electo sostuvo que "es bien lamentable que la futura ministra del Interior, sin ningún dato en mano, llegue y diga que el Estado de Excepción no ha logrado su objetivo de reducir la violencia, sino que la ha incrementado".

"Esas afirmaciones son incorrectas, porque los hechos violentos sí se han reducido en gran medida durante los últimos cuatro meses", agregó.

El parlamentario indicó que "son precisamente esas declaraciones. Y sus llamados a dialogar con los terroristas los que terminan provocando que estos grupos se sientan con el derecho de seguir infundiendo terror".

Referente a la efectividad del Estado de Excepción, afirmó que las cifras oficiales demuestran lo contrario. Ello ya que conforme a lo sostenido por él, la medida permitió reducir los hechos de violencia en un 30 y 40%.

Es a raíz de ello que, según aseguró el diputado, "hoy más que nunca se justifica mantener la presencia de las Fuerzas Armadas custodiando nuestra zona".

Lee también: Diputada electa Flor Weisse insistió a gobierno de Boric mantener Estado de Excepción en Macrozona Sur

Por lo mismo es que llamó a reconsiderar la decisión del gobierno entrante a no mantener el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur.

Aseguró que "una cosa es mirar desde Santiago el conflicto en el Biobío y La Araucanía. Pero muy distinto es venir a nuestra zona y vivir en carne propia lo que sufren miles de compatriotas, quienes se sienten seguros y protegidos cuando ven a Fuerzas Armadas patrullando y cuidándolos de los narcoterroristas".

El senador electo sostuvo que "si la consigna del futuro gobierno ha sido el escuchar a la ciudadanía, que revisen los resultados de la encuesta del año pasado. Si no están de acuerdo, pueden visitar cuando ellos quieran la zona y corroborar de primera fuente lo necesario que es mantener el Estado de Excepción".

"Frente a la violencia y el terrorismo, no podemos bajar los brazos y disminuir las medidas de seguridad, sino que debemos aumentarlas. Y eso espero que la futura administración lo logre entender", cerró.

ETIQUETAS: