Educan a pasajeros del Biotrén para prevenir incendios forestales en el Biobío
Fotografía: CONAF Biobío.

Educan a pasajeros del Biotrén para prevenir incendios forestales en el Biobío


Por Redacción Sabes | 24 Enero 2022 06:48
COMPARTIR

El equipo preventivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) junto a funcionarios de EFE Sur, realizaron un operativo para entregar recomendaciones preventivas a los pasajeros que viajan en el tramo Coronel-Concepción, de modo de evitar incendios forestales y accidentes ferroviarios.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio colaborativo entre ambas instituciones que busca promocionar la seguridad, autocuidado, protección del medio ambiente a través de la ejecución de campañas en andenes y vagones de diferentes recorridos del Biotrén.

El jefe provincial de Conaf Concepción, Ignacio Espina, indicó que durante este operativos “junto a nuestro símbolo institucional Forestín, nos enfocamos en reforzar en los usuarios, que viven o transitan en zonas de interfaz entre Coronel y Concepción, nuestro número de emergencia 130 para denunciar cualquier foco o actitud sospechosa de provocar un incendio de origen forestal”.

El gerente de pasajeros de EFE Sur, Raúl Lavalle, dijo que como empresa “estamos muy contentos de iniciar junto a Conaf una nueva campaña de prevención de incendios forestales, tal y como lo venimos haciendo durante los últimos cinco años. Valoramos inmensamente este trabajo conjunto que busca apoyar y mantener la seguridad de nuestra región y que es parte de nuestra preocupación permanente por nuestros usuarios y las comunidades a las que pertenecen”.

ETIQUETAS: