Diputada electa Flor Weisse insistió a gobierno de Boric mantener Estado de Excepción en Macrozona Sur
Fotografía: Contexto

Diputada electa Flor Weisse insistió a gobierno de Boric mantener Estado de Excepción en Macrozona Sur


Por Antonio González | 24 Enero 2022 17:29
COMPARTIR

La diputada electa por el Distrito 21, Flor Weisse (UDI), reiteró la solicitud al futuro gobierno de Gabriel Boric para mantener el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur. En esa línea, pidió a las nuevas autoridades tener empatía con las víctimas de violencia rural.

"Vamos a seguir insistiendo en que se utilicen las herramientas que están al alcance y que son todas ellas proclives a entregar y brindar seguridad a las personas más allá de los caminos del diálogo con quienes quieran dialogar", dijo la diputada electa.

"Creo que falta hacer mucho más y estar con mucho más compromiso, no sólo ahora. Creo que falta ponerse en los zapatos de quienes vivimos el problema; y no porque somos menos habitantes no ser considerados de la misma manera como se hace en lugares más cercanos a los grandes centros urbanos. Creo que todavía hay un dejo de centralismo en las decisiones que se siguen tomando y esperemos que el nuevo gobierno cambie también esto", complementó.

Lee también: En casi $9 millones cifran daños en estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción: Anuncian querella

Respecto a una eventual Acusación Constitucional contra las nuevas autoridades de Gobierno si es que no se renueva el Estado de Excepción, Flor Weisse no se aventuró a emitir una opinión respecto al tema, aunque sí sostuvo que "hoy debemos mantener todas las herramientas que el Estado de Derecho nos permite para brindar seguridad a las personas. El Estado de Excepción es uno de ellos donde las policías son acompañadas por las Fuerzas Armadas para entregar seguridad (...) Tenemos que seguir buscando todos los instrumentos y herramientas para dar protección a las personas. Lo que se vive en la Provincia de Arauco son amenazas constantes y permanentes", cerró.

ETIQUETAS: