Detienen a sujeto acusado de femicidio: Mujer murió tras ser apuñalada
Fotografía: Contexto.

Detienen a sujeto acusado de femicidio: Mujer murió tras ser apuñalada


Por Maria Ruiz | 24 Enero 2022 18:25
COMPARTIR

Un hombre fue detenido y acusado por el delito de femicidio, luego de que atacara a su ex pareja con un arma blanca. El hecho se registró la noche de este domingo, en la comuna de Pitrufquén, Región de La Araucanía.

Según los antecedentes que entregó Carabineros del caso, sucedió en la intersección de calle O’Higgins y León Gallo de la citada comuna. El sujeto de 34 años está acusado de haber apuñalado en el abdomen a una mujer de 26, quien era su ex pareja.

Tras lo sucedido, la víctima ingresó cerca de las 22:00 horas al Hospital de Pitrufquén con una herida por arma blanca en el abdomen. Su deceso se constató horas más tarde.

Conforme a lo sostenido por el mayor Víctor Quezada, Comisario 5ta Comisaría Pitrufquén, su fallecimiento se produjo "alrededor de las 23 horas, por la gravedad de las heridas falleció".

Lee también: Balacera frente a terminal de buses dejó un fallecido: Sujeto regresaba de vacaciones con sus hijos

Junto a ella, llegó un joven de 19 años, quien también resultó herido con arma blanca y permanece internado fuera de riesgo vital.

Tras el hecho, de acuerdo a lo que detalló el uniformado, "se realizaron las diligencias con personal de la 5ª Comisaría Pitrufquén, organismos especializados OS-9 y Labocar, logrando la detención del agresor en horas de la madrugada", quien incluso trató de darse a la fuga.

La persecutora Gabriela Rojas señaló que el detenido fue puesto a a disposición del Tribunal de Garantía de Pitrufquén para su respectiva audiencia de control de detención, que se amplió para el jueves.

ETIQUETAS: