Cerrar Publicidad (10s)

El presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a las consecuencias que ha traído en la educación de millones de estudiantes la pandemia por Covid-19.

"El daño que se ha producido por la pandemia a una generación entera, donde la brecha educacional se ha agrandado, debe ser de nuestras principales preocupaciones", dijo en conversación con Tolerancia Cero.

Por lo mismo, aseguró que "en conjunto con todos los actores vinculados, vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance para que los colegios abran en marzo".

En ese sentido, dijo que es importante conversar con quienes sea necesario para que "la presencialidad sea la regla".

Sobre los cuestionamientos del Colegio de Profesores al retorno a clases presenciales, Boric señaló: "estoy dispuesto a comprarme cualquier problema para tratar de enfrentar la crisis que se va a generar que es de largo plazo".

Lee también: Gabriel Boric repudió los incidentes ocurridos en Concepción

"Yo espero en el Colegio de Profesores un aliado, no lo voy a presentar ante mi como 'este va a ser mi principal adversario' (...) los profesores van a ser aliados en esto. Vamos a conversar con el Colegio de Profesores y organizaciones para facilitar el retorno a clases. Con todas las medidas de seguridad, mejoras en la infraestructura, innovación al aula...", detalló.

Cargando más noticias...