OMS adelantó que pandemia en Europa podría terminar luego de la variante Ómicron
Fotografía: Twitter @hans_kluge

OMS adelantó que pandemia en Europa podría terminar luego de la variante Ómicron


Por Felipe Rojas | 23 Enero 2022 16:30
COMPARTIR

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que es "plausible" que la pandemia en Europa termine tras el paso de Ómicron.

La presencia de la variante Ómicron en el viejo continente podría contagiar a cerca del 60% de la población antes de marzo. Sin embargo, su existencia, si bien supone una nueva fase de la pandemia, podría marcar el fin de la contingencia en el territorio.

También puedes leer: Vacunas de refuerzo previenen en un 80% enfermar de gravedad por Ómicron

"Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia", afirmó Hans Kluge director regional de la OMS para Europa, al medio AFP. No obstante, también hizo una llamado a seguir acatando las medidas de restricción para disminuir el impacto de la variante.

Asimismo, sostuvo que "en cuanto la ola de Ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad".

En la misma línea, aclaró que Europa no está en una "era endémica". Lo anterior significa que "podemos prever lo que va a ocurrir; este virus ha sorprendido más de una vez. Así que tenemos que ser prudentes".

ETIQUETAS: