Ministro Delgado por Macrozona Sur: "Vamos a seguir pidiendo el Estado de Excepción"
Fotografía:

Ministro Delgado por Macrozona Sur: "Vamos a seguir pidiendo el Estado de Excepción"


Por Belen Carrasco | 23 Enero 2022 16:14
COMPARTIR

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que como gobierno seguirán solicitando prórrogas para continuar el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur. Esto hasta el fin de su mandato, el 11 de marzo.

Asimismo, dijo al Mercurio Online, que será decisión del Presidente electo, Gabriel Boric hacer “lo que estime conveniente" para enfrentar el conflicto en la zona.

Respecto a la solicitud de algunos parlamentarios de decretar Estado de Sitio, señaló: "El estado de sitio tal como lo dijimos en su oportunidad cuando también hubo gente que lo solicitó, para nosotros no es viable implementarlo, menos en el tiempo que queda de aquí al 11 de marzo. Pero sí nosotros vamos a seguir solicitando el estado de excepción constitucional con respecto a poder brindar la seguridad".

En esta línea, también se refirió al otro hecho de violencia registrado en Carahue. "Lamentablemente vemos que se repite, que en un camino dos personas relacionadas familiarmente van saliendo de su casa, estacionan el auto en la berma para poder cerrar el portón y pasa un vehículo y les disparan. Aparentemente eso también podría estar relacionado con un ajuste de cuentas, tal como el primer caso", señaló.

Lee también: Siches asegura que paz en la Araucanía "requiere innovar y tener voluntad de diálogo"

Bajo este contexto, aseguró que "el estado de excepción ha logrado objetivos importantes y nosotros tal como hemos dicho nunca prometimos violencia cero, porque sabemos la complejidad de la Macrozona Sur y seguramente vamos a seguir pidiendo el estado de excepción hasta el 11 de marzo".

ETIQUETAS: