Gabriel Boric repudió los incidentes ocurridos en Concepción
Fotografía: Instagram Karina Oliva

Gabriel Boric repudió los incidentes ocurridos en Concepción


Por Sabes Deportes | 23 Enero 2022 20:21
COMPARTIR

Gabriel Boric repudió los incidentes ocurridos en Concepción. El Presidente Electo de Chile hace algunos días dio a conocer su Gabinete para asumir sus funciones de manera oficial en 2021. Además, el líder de Apruebo Dignidad fue visto ayer en el clásico restaurant "La Terraza" buscando algunos sandiwiches y completos en un lugar donde es asiduo el representante de la Región de Magallanes.

Ahora, aprovechando la jornada dominical, Boric siguió todos los detalles del partido entre la Universidad Católica y Colo Colo disputado en Concepción por la Supercopa. El nuevo Presidente es conocido por ser un hincha acérrimo del conjunto cruzado. Rápidamente, a través de las redes sociales, Boric fustigó los hechos de violencia ocurridos en el minuto 35 entre las hinchas de los cruzados y los albos, respectivamente.

"Que tontera más grande lo que está pasando en el estadio (agresiones en tribuna). Se dicen hinchas (da lo mismo del equipo que sean) y con su conducta privan a todos del espectáculo del fútbol. No les importa que haya niños ni familias. No podemos naturalizar esto. No está bien", dijo Boric a través de Twitter.

En su plan de Gobierno, Boric aprovechó de manifestar que uno de sus planes de trabajo apunta a que "los socios, socias e hinchas serán protagonistas del rumbo de sus equipos deportivos, a través de un Modelo Chileno de Administración del Fútbol Profesional, en donde quienes le dan vida al deporte tengan una incidencia real en
las políticas de desarrollo de sus clubes".

Lee también: Daniel Elahi Galán se quedó con el Challenger de Concepción

Además, el reciemente electo para dirigir por destinos de Chile apunta al rol de los hinchas en el fútbol chileno y ofreció en su programa que "cambiaremos el plan Estadio Seguro por un programa de barrismo social y comunitario".

El partido se reanudó nuevamente en el Ester Roa Rebolledo entre cruzados y albos, luego de 12 minutos de detención del partido. En la ocasión varios jugadores llegaron a camarines, manifestaron su molestia por los incidentes, intentaron intervenir también con los fanáticos y, sin duda, el espectáculo se ensució en el recinto penquista.

ETIQUETAS: