Confusam alerta colapso en atención primaria tras alza de contagios: hay más de 200 funcionarios con Covid
Fotografía: Contexto

Confusam alerta colapso en atención primaria tras alza de contagios: hay más de 200 funcionarios con Covid


Por Belen Carrasco | 23 Enero 2022 17:34
COMPARTIR

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), advirtió de un colapso en la atención primaria de salud. Esto tras informar que hay alrededor de 200 funcionarios contagiados con Covid-19.

Sumado a esto, su presidenta Gabriela Flores, informó de la carencia de insumos, principalmente de mascarillas; escasos recursos financieros, falta de personas y el colapso de la red asistencial ante la escalada de contagios por la variante Ómicron.

De hecho, dijo que hay "más de 200 trabajadores contagiados". Por lo mismo, apuntó al Ejecutivo, señalando que "hoy día este Gobierno está mirando para el techo y lo digo responsablemente".

"No está preocupado verdaderamente de la vida de los chilenos y chilenas de la salud, y hace anuncios sin siquiera tener los respaldos para poder ir en ayuda de nuestra gente", añadió.

Lee también: Biobío sigue sobre los 700 casos Covid: activos superan los 2.500

Asimismo, según consigna Meganoticias, desde la presidencia de la Federación Regional Oriente de la Confusam, Atilio Herrera señaló que el colapso "ya está presente".

"Ya tenemos centros que no están dando abasto para atención y ya tenemos suspensión de toma de exámenes PCR producto de que los laboratorios ya no dan abasto", afirmó.

Una situación que se da en medio de un alza de contagios a nivel nacional, donde Chile registró nuevamente más de 13 mil casos nuevos de Covid-19.

ETIQUETAS: