Mal PCR dejó sin cartílago nasal a una mujer
Fotografía:

Mal PCR dejó sin cartílago nasal a una mujer


Por Felipe Rojas | 22 Enero 2022 21:08
COMPARTIR

Una grave situación se vivió en Argentina cuando Claudia Serran se sometió a un PCR mal hecho que la dejó sin su cartílago nasal.

Según consignó El Caletense, la mujer se practicaba usualmente el test por su trabajo como ayudante terapéutico.

"Me llamaron para tomar un servicio de una señora que estaba a punto de fallecer y los hijos no daban más con su cuidado. Tomé el trabajo con un compañero, que se hizo el hisopado en un hospital y el mío lo hicieron en un laboratorio privado en el cual cobraron diez mil pesos (cerca de 70 mil pesos chilenos) y lo pagó la hija de la señora", explicó la mujer.

Al paso de un par de días, comentó que sentía una intensa picazón en la zona donde de la nariz. Posteriormente, le informaron que su PCR había salido negativo. Tras consultar sobre la sensación nasal, un médico le afirmó que dicho ardor era normal.

También puedes leer: Decretan emergencia ambiental en Perú por derrame de petróleo

Acto seguido, declaró que le "salía una especie de sangre gelatinosa constantemente y se me estaba brotando la cara". Asimismo, manifestó que "la zona de la nariz se me había puesto roja, así que decidí ir al hospital. Tenía aproximadamente cuatro o cinco centímetros de dilatación en la fosa nasal".

Luego de conocer la situación tuvo que recibir atención médica por el problema. Sin embargo, días después afirmó que había perdido el cartílago.

"No tengo el cartílago que tiene normalmente la nariz. Llegué a tener 18 mil glóbulos blancos, con una anemia crónica. Se me habían reventado todas las venas y soy alérgica a la penicilina, ya no recibía más antibióticos porque me lastimaron muchísimo los brazos", sostuvo.

Igualmente, la afectada tuvo que someter a una operación de urgencia para reconstruir su cartílago.

"Mi nariz está indefensa, por lo tanto, mi sistema de defensas está bajo. En esta pandemia es una verdadera urgencia", precisó.

ETIQUETAS: