Madre de Tomás Bravo criticó trabajo del Ministerio Público: "Los errores hoy pasan la cuenta"
Fotografía:

Madre de Tomás Bravo criticó trabajo del Ministerio Público: "Los errores hoy pasan la cuenta"


Por Felipe Rojas | 22 Enero 2022 15:47
COMPARTIR

La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, apuntó al Ministerio Público acusando una “mala investigación” de su parte. Las palabras de la mujer se dan a poco menos de un año del inicio del proceso cuando se reportó la desaparición del menor.

Estefanía Gutiérrez conversó con Rodrigo Sepúlveda en el programa Meganoticias Alerta sobre la situación de su familia.

"Más que nunca con rabia y pena, el tiempo no hace que uno se olvide o que se sienta mejor. A mí el tiempo me ha demostrado que no es así, sobre todo en las condiciones en las que estoy yo y el caso de mi hijo, donde todavía no hay una verdad", expresó.

Asimismo, sostuvo que "no he podido vivir mi luto porque no puedo e intento buscar de muchas formas verdad, no justicia, porque uno no puede hacer justicia, intento hacer muchas cosas por mi hijo y aún seguimos igual".

En la misma línea, se refirió a la gestión de Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío. De hecho, mencionó la ocasión en que la abogada realizó un mea culpa sobre la investigación.

"Los errores hoy pasan la cuenta y estamos como estamos por culpa de una mala investigación de parte del Ministerio Público", sentenció.

También puedes leer: Intensas lluvias se registran este sábado en el Gran Concepción

En cuanto al trabajo de José Ortiz, fiscal jefe de la provincia de Arauco, declaró que “va a seguir cometiendo errores tras errores con otras personas”.

Agregó que "ellos lo que tienen son pruebas científicas nomás, pero lo que falta es la respuesta de esos peritajes, pero en temas investigativos no hay nada, como dijo mi abogado, no se logra ver bien nada".

Igualmente, manifestó que "hemos tenido cosas por investigar y quedan en la nada, quedan ahí y lo peor es que juegan con mi dolor y esto lo hablo por la señora Marcela Cartagena".

No obstante, afirmó que "rescato varias cosas que ella está hacienda en la investigación. Ella igual no es del todo honesta y lo digo porque hace minutos atrás estuve conversando con alguien y me comentó algo que me dio mucha rabia, no puedo comentar ese tipo de cosas, pero es sobre la investigación".

Añadió que "me dicen ‘no podemos seguir investigando este tipo de cosas por falta de pruebas’ pero resulta que sí hay más pruebas y lo dejan en la nada, entonces eso es lo que me da rabia porque me dicen una cosa y al final no es así".

ETIQUETAS: