Llegó la hora de la verdad para Huachipato en la Liguilla
Fotografía: Gentileza Prensa Huachipato

Llegó la hora de la verdad para Huachipato en la Liguilla


Por Sabes Deportes | 22 Enero 2022 15:58
COMPARTIR

Llegó la hora de la verdad para Huachipato en la Liguilla de Promoción. El elenco de Mario Salas, a partir de las 18 horas, dará inicio a la llave ante Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla. Estos 90 minutos serán clave para ambos equipos, ya que los dos sueñas con la Primera División: los siderúrgicos en mantener la categoría y los nortinos en llegar por primera vez a la serie dorada del fútbol chilena.

Anoche, el plantel de Huachipato pernoctó en Copiapó tras realizar las última práctica en unas canchas aledañas al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Posteriormente, se desplazaron en charter y vivieron la previa al duelo en suelo copiapino.

Para este compromiso, el "Comandante" Salas apostó a una citación de 20 jugadores. Al menos, todas las figuras del equipo como Gabriel Castellón, Nicolás Ramírez, Claudio Sepúlveda, Brayan Palmezano, Luciano Nequecaur, Israel Poblete, Cris Martínez e Ignacio Tapia, entre otros, sí fueron considerados por el entrenador siderúrgico, que trabajó cerca de un mes en Las Higueras en total y absoluto hermetismo hasta que se confirmó el veredicto de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina.

"No podemos dejar de pensar que enfrentaremos a un rival muy peligroso y que tendrá muchas ganas de vencer a Huachipato y llegar a Primera División. Será un enfrentamiento muy difícil, tenemos que tener el foco puesto en lo que podamos hacer nosotros y lo que corresponde a Copiapó. Hay que respetarlos, porque está en condiciones de poder hacer un gran partido frente a nosotros", dijo Salas.

Lee también: Las guerreras de Fernández Vial siguen con su pretemporada

Para este duelo, Felipe González será el juez que para impartirá justicia, mientras que será secundado por Manuel Marín y Víctor Pasmiño. Héctor Jona estará como el cuarto árbitro, mientras que Matías Quila quedará a cargo del VAR y en la Asistencia del VAR estará Leslie Vásquez.

ETIQUETAS: