Huachipato va por el primer golpe en la Liguilla de Promoción
Fotografía: Gentileza Teresa Ramírez / CampeonatoChileno.cl

Huachipato va por el primer golpe en la Liguilla de Promoción


Por Sabes Deportes | 22 Enero 2022 17:31
COMPARTIR

Huachipato va por el primer golpe en la Liguilla de Promoción. A partir de las 18 horas, el cuadro siderúrgico buscará la victoria ante Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla. La escuadra de Mario Salas llegó a esta instancia tras el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, que le restó 6 puntos a Melipilla y eso permitió que la institución de Talcahuano pudiera definir su suerte en estos dos partidos, ya que deportivamente el club descendió a la Primera B.

Para este compromiso, Salas armó una oncena con el clásico sistema de 4-3-3 y la principal novedad es la inclusión desde el arranque del capitán Claudio Sepúlveda. Con ello, Huachipato va con Gabriel Castellón al arco; Joaquín Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia y Cristián Cuevas en la defensa; Israel Poblete, Claudio Sepúlveda y Brayan Palmezano en el mediocampo; para dejar a Walter Mazzantti, Luciano Nequecaur y Nicolás Baeza en el ataque. 

"Copiapó es un rival difícil que hizo las cosas bien el año pasado. Nosotros tuvimos un buen funcionamiento y el equipo se acopló bien a la idea de Mario (Salas). Terminamos en una muy buena intensidad y una buena forma de jugar", dijo el volante Israel Poblete, quien es pretendido por la Universidad de Chile y el Sport Recife de Brasil.

En tanto, Deportes Copiapó estuvo parado 34 días sin poder trabajar a la espera de un rival, mientras que los industriales están en su preparación desde el 20 de diciembre. Para este duelo, los "Leones de Atacama" serán dirigidos por Rubén Sánchez, tras la partida de Erwin Durán a Puerto Montt.

Lee también: Alexis Sánchez y Charles Aránguiz llegarán con todo a la Selección

Entre los jugadores que estarán en el cuadro nortino destaca el goleador Manuel López con 16 tantos en el ascenso, el ex Huachipato, Nelson Rebolledo; el "Zombie" Fabián Núñez, el venezolano José Bández y el argentino Jorge "Semilla" Luna.

https://twitter.com/Huachipato/status/1484980082854694913
ETIQUETAS: