Huachipato dio el gran golpe en la ida frente a Deportes Copiapó
Fotografía: Emilio Carvajal/Campeonatochileno.cl

Huachipato dio el gran golpe en la ida frente a Deportes Copiapó


Por Sabes Deportes | 22 Enero 2022 19:57
COMPARTIR

Huachipato dio el gran golpe en la ida frente a Deportes Copiapó. El cuadro de Mario Salas asestó la primera estocada en el Luis Valenzuela Hermosilla ante 4.500 espectadores. Los siderúrgicos sacaron ventaja de su preparación anticipada y, claramente, fueron los amplios dominadores del compromiso desnivelando el marcador a su favor por 3-2 gracias a un iluminado Luciano Nequecaur.

El partido arrancó favorable, de inmediato, para los acereros. Nicolás Baeza por la izquierda tuvo una jugada clara ante Richard Leyton, quien en el 14', entró en forma vehemente a Walter Mazzantti. El árbitro Felipe González sancionó penal y cobró Nequecaur. El "Gigante de Acero" no tuvo temor para convertir el 1-0.

A los 29', Nequecaur volvió a repetir la dosis con un gol de "pescador". El lanzamiento de esquina ejecutado por Brayan Palmezano fue pivoteado por Nicolás Ramírez. El balón se estrella en el larguero, Leyton no estuvo prolijo en su estirada y solo definió el trasandino, que suma 6 goles con la camiseta del "Huachi". En el 32', uno de los ídolos de Copiapó, Juan Jaime, lideró la patriada tras el error en la cobertura de Ramírez y el argentino se adelantó al meta Castellón para firmar el primer descuento.

En la segunda parte, Huachipato perdió a Palmezano, quien sufrió con la dura acción de Guajardo. El zaguero del "León de Atacama" salió con todo y barrió sin asco al venezolano. El "10" del acero podría haber sufrido un corte de ligamentos, por lo que la situación podría ser compleja de cara a la revencha. En el 58', García -tras el córner de Poblete- anotó en propia puerta el 3-1 en favor de la vista.

Lee también: El penquista Leo Gil asoma como estelar en la Supercopa

El segundo tanto llegó a través del goleador Manuel López. El argentino tuvo, al menos, unas seis ocasiones de gol y solo pudo concretar una ante Castellón, quien cuando debió responder se vio un poco flojo.

Ahora, la ventaja es por un gol y todo se definirá el próximo miércoles 26, a las 19 horas, en la Avenida Desiderio García en el partido más importante del club en los últimos 27 años.

ETIQUETAS: