Gonzalo Lama va por la final del Challenger de Concepción
Fotografía: Cedida

Gonzalo Lama va por la final del Challenger de Concepción


Por Sabes Deportes | 22 Enero 2022 17:59
COMPARTIR

Gonzalo Lama va por la final del Challenger de Concepción. El "León" está en puesto el 301° del ranking ATP y espera ganar su primer torneo de 2022. Para lograrlo, tiene que derrotar el duro escollo de las semifinales del certamen de arcilla que se disputa en el Club de Campo Bellavista.

El argentino Santiago Rodríguez Taverna (264°) será el contrincante del chileno. Estos días, el único representante nacional que va quedando en el torneo dejó en el camino a Michael Vernier, Gonzalo Villanueva y a Facundo Mena; mientras que el transandino superó en la arcilla penquista a Wilson Leite, Nicolás Álvarez y Francisco Cerundolo, quien era una de las máximas figuras del certamen.

"Estoy muy bien mentalmente, estoy con confianza y eso hace que pueda confiar a la hora de poder jugar puntos importantes", manifestó Rodríguez. En tanto, el "León" dijo que "tuve un partido muy emocional, ya que Facundo (Mena) es uno de mis mejores amigos del circuito y de la vida. A la misma vez me había ganado como cinco veces seguidas. Tenía una espina clavada y por suerte el duelo se dio a mi favor".

La lluvia caída en la ciudad también retrasó un poco las acciones de las semifinales. A esta hora, el colombiano Daniel Galán y el boliviano Hugo Dellien están definiendo al primer finalista, mientras que ya está todo listo para la definición entre Lama y Rodríguez.

Los partidos serán televisados por La Red Deportes y, hasta el momento, con lo conseguido por Lama en el Challenger de Concepción, el tenista nacional estará ubicado según el Ranking Live en la posición 272° a partir del próximo lunes.

ETIQUETAS: