El penquista Leo Gil asoma como estelar en la Supercopa
Fotografía: Twitter @ColoColo

El penquista Leo Gil asoma como estelar en la Supercopa


Por Sabes Deportes | 22 Enero 2022 18:59
COMPARTIR

El penquista Leo Gil asoma como estelar en la Supercopa. Mañana, a partir de las 19 horas, en el Ester Roa Rebolledo, Colo Colo y la Universidad Católica disputarán el cetro para determinar cual elenco es el "Súper" campeón del fútbol chileno.

Para este compromiso, el técnico Gustavo Quinteros podrá ver en la cancha a sus refuerzos como Cristián Zavala, Juan Manuel Lucero y Esteban Pavez. Durante varias semanas, el "Cacique" estuvo en Argentina desarrollando todo el trabajo de pretemporada y sumó una victoria ante la Universidad de Chilé más una caída contra Boca Juniors en suelo transandino.

En este compromiso, el "Colo" Gil, quien es cercano al Gran Concepción gracias a varios familiares que viven en la ciudad, asoma como uno de los titulares del equipo. Leo Gil se transformó en uno de los mejores refuerzos del cuadro popular en 2021 y, ahora, apunta a seguir escribiendo su historia en la institución, que le adquirió el pase tras llegar a un acuerdo con el Al Ittihad de Arabia Saudita.

Pensando en el partido ante los "Cruzados", Gil está considerado entre los titulares, aunque su función sería la de abastecer balones para el tridente de ataque tiene pensado Quinteros. En ese sentido, el entrenador buscará arropar el mediocampo junto a César Fuentes y Esteban Pavez. En tanto, en la nómina de citados podría estar el lotino Luciano Arriagada.

Lee también: Fernández Vial sumó a una pasajera más en el fútbol femenino

Colo Colo estará en la portería con Cortés; Opazo, Amor, Falcón y Suazo en la defensa; Fuentes, Pavez y Leo Gil; arriba estará Solari, Lucero y Gabriel Costa. En la edición 2020, Gil anotó uno de los tantos ante la Universidad Católica y buscará su revancha frente al tetracampeón de Chile.

ETIQUETAS: