Detienen a dos personas por microtráfico en Lebu
Fotografía:

Detienen a dos personas por microtráfico en Lebu


Por Belen Carrasco | 22 Enero 2022 09:33
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas en Lebu por el delito de microtráfico de drogas. Se trata de un hombre y una mujer que vendían las sustancias en su domicilio.

Fueron los detectives del grupo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal, quienes a través de una recolección de antecedentes barrial identificaron a ambos individuos. Los imputados tenían relación con diferentes adictos en la comuna. Además la vivienda mantenía reforzadas las vías de ingreso; sumado a que contaban con sujetos posicionados en las esquinas, con la finalidad de advertir la presencia policial.

"A través de una orden de entrada y registro, emanada por el Juzgado de Garantía de Lebu, se procedió a allanar un domicilio, deteniendo a 2 individuos, uno de ellos  con un amplio prontuario policial por delitos de robo con fuerza, homicidio, daños y tráfico ilícito de drogas. Con este procedimiento se ayuda a disminuir la sensación de inseguridad en la población", sostuvo el subprefecto Hernán Mangas, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Lebu.

En el lugar se incautó 57,91 gramos de clorhidrato de cocaína, 56,83 gramos de cocaína base, 89, 67 gramos de cannabis, 11 plantas de marihuana, $1.012.000 en dinero en efectivo, 18 pastillas de éxtasis, elementos de dosificación y un vehículo utilizado para el transporte de la droga.

Lee también: Dos personas mueren ahogadas en la desembocadura del río Quiapo en Lebu

Cabe señalar que ambos imputados fueron puestos a disposición para su respectivo control de detención.

ETIQUETAS: