Talcahuano inauguró el primer skatepark de la comuna: tendrá 600 m2 de diversión
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano.

Talcahuano inauguró el primer skatepark de la comuna: tendrá 600 m2 de diversión


Por Redacción Sabes | 21 Enero 2022 07:43
COMPARTIR

Durante la jornada de ayer jueves se inauguró en Talcahuano el primer skatepark de la comuna.

El espacio ubicado en el sector de Centinela tuvo una inversión de $213 millones y busca convertirse en un centro deportivo y de esparcimiento.


Permitimos que estos muchachos no estén utilizando la calle ni canchas de fútbol, por eso quisimos hacer esta obra maravillosa para nuestros jóvenes deportistas”, detalló el alcalde Henry Campos.


Este proyecto fue ejecutado a través de la adjudicación de un subsidio DS27 del Serviu, al que postuló la agrupación con patrocinio de la Municipalidad de Talcahuano.

En este ámbito, el director regional del Serviu, Samuel Domínguez, manifestó que “se trata de un proyecto piloto, gracias a una inversión de 213 millones que busca recuperar espacios”.

Constanza Vásquez, presidenta del Club Skate Talcahuano, celebró la inauguración del recinto y afirmó que es el resultado de “muchos años en los que trabajamos junto a la Municipalidad para poder postular”. La deportista indicó además que “nos dedicamos a sacar a jóvenes de las drogas a través del skate (…) lo vemos como herramienta social”.


La construcción consta de 600 m2 y fue ejecutada por una empresa especialista en el skate, cumpliendo con los más altos estándares. Posee barras, rampas y un pool conformando distintos circuitos.

ETIQUETAS: