Rubilar criticó que Boric retire Desarrollo Social del comité político: "No parece el camino correcto"
Fotografía:

Rubilar criticó que Boric retire Desarrollo Social del comité político: "No parece el camino correcto"


Por Belen Carrasco | 21 Enero 2022 16:38
COMPARTIR

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, cuestionó que el presidente electo Gabriel Boric, decidiera quitar la cartera del comité político.

Esta decisión fue informada por Camila Vallejo, quien asumirá la Secretaría General de Gobierno. De hecho, en su primera intervención como futura vocera confirmó que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género será parte del comité.

"Esto es algo que se ha conversado en el equipo de transición y lo planteó además el Presidente electo con mucha convicción", señaló.

Sin embargo, hubo reacciones por parte del actual gobierno. La actual ministra Karla Rubilar dijo: "llama fuertemente la atención la salida del comité político del Ministerio de Desarrollo Social anunciada por la futura vocera Camila Vallejo".

"Avanzar a derechos sociales garantizados es una de las principales esperanzas de los chilenos. No parece el camino correcto”, añadió.

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1484526763405287431?s=20

Lee también: Presidente Piñera deseó "el mayor de los éxitos" a gabinete anunciado por Gabriel Boric

Cabe señalar que según dijo Camila Vallejo, esta decisión tiene relación con el compromiso de campaña de tener un gobierno feminista.

ETIQUETAS: