Mario Marcel: "Mi rol será ayudar a crear las condiciones para que los compromisos establecidos se puedan cumplir "
Fotografía:

Mario Marcel: "Mi rol será ayudar a crear las condiciones para que los compromisos establecidos se puedan cumplir "


Por Belen Carrasco | 21 Enero 2022 21:33
COMPARTIR

El ex presidente y consejero del Banco Central, Mario Marcel, se refirió esta tarde al rol que desempeñará como ministro de Hacienda en el gobierno de Gabriel Boric. Un cargo que asumirá desde el próximo 11 de marzo.

"Quisiera expresar mi profundo agradecimiento al Presidente Boric por la confianza que ha depositado en mí para hacerme cargo de la cartera de Hacienda", dijo a través de un comunicado.

Respecto a su rol en la cartera, Marcel dijo que "será ayudar a crear las condiciones económicas, financieras y operacionales para que los compromisos establecidos con la ciudadanía se puedan cumplir". Asimismo, señaló que Gabriel Boric, "entiende que ello requiere avanzar paso a paso, con diálogo y responsabilidad fiscal, pero también con decisión".

Sobre su equipo, expresó que "tendrá la enorme responsabilidad de responder a los anhelos y esperanzas de un país mejor".

Lee también: "Gran decisión": Luksic valoró designación de Mario Marcel como ministro de Hacienda

Por lo mismo, aseguró que el ministerio lo integrará gente "competente, capaz de aportar evidencia, creatividad y capacidad de diálogo. Esto, "para completar el país en los últimos años; reducir la incertidumbre en una salida ordenada a la crisis que ha vivido la economía; generar los recursos y capacidades que requiere la implementación de la agenda del Gobierno; controlar el crecimiento de la deuda pública y sentar las bases para un crecimiento sostenido y sostenible en los próximos años".

ETIQUETAS: