Mario Marcel confirmó su renuncia al Banco Central
Fotografía: Contexto

Mario Marcel confirmó su renuncia al Banco Central


Por Maria Ruiz | 21 Enero 2022 15:20
COMPARTIR

El presidente del Banco Central y futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó su renuncia al cargo en la entidad. Ello para sumarse al gabinete del presidente electo Gabriel Boric, que asumirá en marzo próximo.

Se confirmó por medio de un comunicado que emitió el Banco Central, donde se detalló que "Marcel agradeció la confianza depositada en su persona al haberlo designado como presidente del Instituto Emisor por un segundo período".

"Así como el profundo interés y apoyo manifestado por la máxima autoridad del Estado en el trabajo desarrollado por el Banco Central", agregó.

Lee también: "Gran decisión": Luksic valoró designación de Mario Marcel como ministro de Hacienda

En el texto también se sostuvo que "manifestó su orgullo por haberse desempeñado en este cargo y como Consejero, tratando de conducir de la mejor manera la institución. Cumpliendo con sus mandatos, resguardando la autonomía, respondiendo oportuna y eficazmente a los shocks que ha recibido la economía".

Asimismo, se precisó que a fin de facilitar el traspaso de la presidencia y de asuntos administrativos en la interna de la institución, Marcel seguirá ejerciendo hasta fines de enero.

"Seguirá ejerciendo sus funciones como Presidente y Consejero hasta el próximo jueves 27 de enero. Pero se abstendrá de participar en instancias de decisiones de política del Instituto Emisor. Incluida la Reunión de Política Monetaria de la próxima semana", detalló el comunicado.

https://twitter.com/bcentralchile/status/1484566058258374657?s=20
ETIQUETAS: