La ilusión de Huachipato de seguir en la Primera División
Fotografía: Esteban Paredes/Huachipato FC

La ilusión de Huachipato de seguir en la Primera División


Por Sabes Deportes | 21 Enero 2022 19:43
COMPARTIR

La ilusión de Huachipato de seguir en la Primera División está a 180 minutos. Mañana, a contar de las 18 horas, el cuadro acerero de Mario Salas intentará dar el golpe en la ida por la Liguilla de Promoción frente a Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla.

El elenco acerero vive uno de los partidos más importantes en los últimos 27 años, ya que el club lleva ese número de temporadas ininterrumpidas en la Primera División. Gracias al fallo de la Segunda Sala, los siderúrgicos están en esta instancia, ya que deportivamente el club descendió en la cancha y quedó fuera a pesar de levantar en los últimos 8 partidos con el "Comandante" en la cabina técnica.

Hoy, el cuadro industrial trabajó en Santiago y vía charter se desplazaron hasta Copiapó. Un duelo que tendrá historia, ya que el local quiere estar por primera vez en la división dorada del fútbol chileno. Sin duda, el partido tiene una gran importancia para ambas instituciones.

"Copiapó es un rival difícil que hizo las cosas bien el año pasado. Nosotros tuvimos un buen funcionamiento y el equipo se acopló bien a la idea de Mario (Salas). Terminamos en una muy buena intensidad y una buena forma de jugar", indicó Israel Poblete a la página de Huachipato.

Lee también:

El "Isra" es uno de los jugadores que puede partir de Huachipato, tras la Liguilla. La Universidad de Chile está interesada en contratar al volante, mientras que ahora el Sport Recife de Brasil igualmente consultó por el mediocampista, quien asoma como titular en el partido ante el "León de Atacama".

Hasta el momento, el único jugador que no tiene contrato vigente y que seguirá por estos dos partidos es Cristián Cuevas. El "Cimbi" no renovó con los industriales y es sondeado desde la Universidad Católica, para reforzar la plaza de lateral izquierdo. Solo en ese puesto está Alfonso Parot por lo que es una real opción que el zurdo acerero pase al tetracampeón de Chile.

ETIQUETAS: