La futura ministra del Deporte fue acusada de maltrato laboral
Fotografía: Gentileza LaRoja.cl

La futura ministra del Deporte fue acusada de maltrato laboral


Por Sabes Deportes | 21 Enero 2022 12:49
COMPARTIR

La futura ministra del Deporte fue acusada de maltrato laboral. El Presidente Electo, Gabriel Boric, dio a conocer esta mañana al primer Gabinete que tendrá su Gobierno. Entre las elegidas está Alexandra Benado Vergara, quien es independiente y fue elegida para asumir esa cartera. Tendrá en su responsabilidad reemplazar a Cecilia Pérez y liderar desde su función los Panamericanos de 2023.

En su currículum figura que es profesora de Educación Física y fue ex futbolista de la Selección Chilena. También figura que estuvo en la Comisión de Fútbol Feenino y la Copa del Mundo Femenina de la FIFA y Match Comissioner FIFA WWC entre 2015 y 2019.

Sin embargo, Benado recibió duras acusaciones a través de las redes sociales. La nueva ministra trabajó en Londres 38, que es un sitio de memorias para la ciudadanía tras ser ese lugar en Santiago un centro de represión y tortura. Una de sus ex compañera, Lissette Fossa, acusó a la nueva personera del Gobierna de maltrato laboral.

"Me hago responsable de este tweet. Alexandra Benado fue mi jefa en Londres 38. Maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié. Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mi ejerció maltrato psicológico", indicó.

Lee también: Varios jugadores de Huachipato están en la mira de los grandes

Además, la ex funcionaria agregó en un hilo de Twitter que "lamento que hoy asuma como Ministra del Deporte y espero que el equipo de Gabriel Boric reflexione sobre esta decisión. Varios ex trabajadores del sitio de memoria queremos mucho a Londres 38 y sabemos el daño que esta persona le hizo al equipo".

Tras el nombramiento, Camilla Vallejo, quien fue designada como la Ministra Secretaria General de Gobierno indicó que "si existen nuevos antecedentes los tendremos que revisar (...) el compromiso con la probidad, con la ética, es una cuestión fundamental para nuestro Gobierno".

https://twitter.com/andreiii/status/1484510582887698437
ETIQUETAS: