Joven baleado en el Paseo Peatonal de Concepción ya está fuera de riesgo vital
Fotografía:

Joven baleado en el Paseo Peatonal de Concepción ya está fuera de riesgo vital


Por Mario Saavedra | 21 Enero 2022 15:09
COMPARTIR

Impacto y preocupación generó en el centro de Concepción el ataque armado que sufrió un joven que atendía un puesto ambulante autorizado, en el Paseo Peatonal. El muchacho, tras recibir un disparo que impactó su cráneo, permanece internado en el Hospital Regional. Afortunadamente, según se informó desde Seguridad Pública en la Región del Biobío, ya no se encuentra en riesgo vital. Sin embargo, permanece internado en el área neurológica.

Cabe recordar que el joven, de 22 años, estaba ayudando a su madre a atender el local, en la intersección de Barros Arana con Colo Colo. El ataque causó conmoción en la transitada área del centro de la capital penquista.

Claudio Etchevers, coordinador de Seguridad Pública, señaló que “hemos mantenido contacto permanente tanto con la familia como los equipos médicos que lo han estado tratando. Podemos decir hoy, con mucho gusto, que él se encuentra fuera de riesgo vital”.

Añadió que “su condición sigue siendo grave. Su pronóstico es reservado en cuanto a las secuelas neurológicas que va a tener después de este ataque del que fue víctima. Pero hemos podido monitorear que él ha mostrado una recuperación bastante importante”. Etchevers sostuvo que “es un proceso lento y vamos a acompañarlo durante todo el tiempo que el necesite para que pueda estar de nuevo devuelta en su casa con su familia”.

Seguridad en Paseo Peatonal

Cabe indicar que aún existen diligencias policiales para dar con el autor del ataque armado en el Paseo Peatonal. Cabe indicar que la Delegación Presidencial de la Región del Biobío presentó una querella por homicidio frustrado y disparos injustificados contra quienes resulten responsables.

Además, se está trabajando para mejorar la seguridad en Barros Arana. “Hemos reforzado mucho en conjunto con Carabineros, con el municipio, en la mesa que tenemos permanentemente y hay pequeños avances. Es un trabajo que va a ser de largo aliento, quiénes circulan todos los días en el sector. Se estableció un plan adicional con Carabineros para reforzar también en las tardes’’, sostuvo Etchevers

Explicó que “hemos realizado operativos de manera periódica. Estamos también empezando una nueva etapa, en la que estamos multando a las personas que van a comprar al comercio ilegal”.

ETIQUETAS: