"El mandato es impulsar cambios y transformaciones": Gabriel Boric tras anunciar su gabinete
Fotografía:

"El mandato es impulsar cambios y transformaciones": Gabriel Boric tras anunciar su gabinete


Por Maria Ruiz | 21 Enero 2022 10:59
COMPARTIR

El presidente electo, Gabriel Boric, presentó a su futuro gabinete que le acompañará en su mandato cuando asuma en marzo, una vez que el actual presidente Sebastián Piñera, deje el cargo.

En la instancia, sostuvo que "con alegría y esperanza damos a conocer el gabinete ministerial que me acompañará cuando tenga el honor de asumir la presidencia de la república el 11 de marzo próximo".

"Nos comprometimos a ser un gobierno ciudadano de puertas abiertas, cercano y que siempre esté del lado de la gente", expresó el futuro mandatario.

Referente a su gabinete, dijo que "este equipo va a trabajar por ustedes y para ustedes, construyendo el camino que en conjunto hemos trazado".

"Este parque justamente nos remite a esos valores, un parque de encuentro, de diversidad, a nuestra gente y a nuestra historia, nos recuerda la importancia de la comunidad. De cuidar a quien está al lado y del valor de quienes nos precedieron", agregó.

Lee también: Gabriel Boric presentó su gabinete: Estos son los futuros ministros del país

Boric subrayó en que "presentamos a nuestro gabinete, un grupo de mujeres y hombres diversos con el que trabajaremos para darle lo mejor a Chile".

"Nos acompañan en este equipo de personas de diversos orígenes y formaciones. Porque estamos seguros que la riqueza de Chile radica justamente en la diversidad de su gente", agregó.

Asimismo, indicó que "sepan que hemos conformado el equipo con personas preparadas, con conocimientos y experiencias, comprometidos con la agenda de cambios que el país necesita. Y la capacidad de sumar miradas, distintas perspectivas y nuevas visiones".

El presidente electo recalcó en que su equipo estará conformado por una mayoría de mujeres. "Me quiero detener un segundo para decir que el hecho que sea una mayoría de mujeres no estamos innovando porque alguien ya lo intentó antes. Y a la distancia a la expresidenta Bachelet que fue pionera en un gabinete paritario".

"El mandato es impulsar cambios y transformaciones para que la justicia sea pan de cada día", cerró a su discurso.

ETIQUETAS: