Dos personas mueren ahogadas en la desembocadura del río Quiapo en Lebu
Fotografía:

Dos personas mueren ahogadas en la desembocadura del río Quiapo en Lebu


Por Belen Carrasco | 21 Enero 2022 18:22
COMPARTIR

Dos personas murieron ahogadas esta tarde mientras intentaban cruzar la desembocadura del río Quiapo, ubicada en la comuna de Lebu, en la Región del Biobío. Se trata de un hombre de 80 años y otro de 49, quienes eran familiares.

El hecho ocurrió a eso de las 15:30 horas de esta tarde, y al respecto entregó más detalles el capitán de puerto de Lebu, Víctor Ramírez.

"En la desembocadura del río Quiapo, se encontraban dos personas desaparecidas. Por tal motivo nuestra patrulla se despliega en el lugar, constatando esto y a las 16:02 minutos se encuentra un primer cadáver a la orilla del río", detalló.

Asimismo, el capitán informó que "a las 16:15 horas se pudo constatar la recuperación de un segundo cuerpo a través de los mismos familiares que lo recuperaron desde el agua".

Según antecedentes aportados por testigos a la Armada, la causa del fallecimiento sería la asfixia por inmersión. "Ambas personas ingresaron al río para efectuar el cruce a nado de este (...) Aquí hubo una actitud temeraria de las personas", señaló el capitán. Esto porque ninguno de los lugares, ni el río, ni la playa están habilitados para el baño.

Lee también: Penco: Hallan más de 6 kilos de hongos alucinógenos escondidos frente a una escuela

Por ahora la Armada se encuentra en el lugar custodiando los cuerpos a la espera que llegue el fiscal, Servicio Médico Legal de Concepción y la Bicrim de la PDI.

ETIQUETAS: